Articulo del Excelsior sobre los TJ

15 mar
La semana pasada ustuve trabajando en la cd. de Mexico, ya regreseando a la ciudad de Merida, en el avion me encontre con una una serie de articulos que habia publicado el peridoco Excelsior sobre los Testigos de Jehova.
 
Lei estos articulos en lo que arribabamos al aeropuerto de Merida y me parecieron muy buneos ya que componen una investigacion que hizo una peridosta de este periodico, sim embargo me tope con algunos datos que en primera instancia me parecieron un copo exagerados por eso al llegar a casa revise el ultimo informe de los Testigos en Jehova en Mexico y ciertamente corrobore que uno que otro dato era erroneo.
 
Por ejemplo decia que somos mas de un millo de adeptos a esta religion en el pais, sin embargo la realidad es que somos unicamente 630 mil 320  TJ. Esto es un rpomedio de 1 por cada 165 habitantes en el pais.
 
Tambien decia que somo el segundo pais con mas testigos de Jehova, esto tambien corrobore si era correcto o no esta estadistica y con el ultimo informe que tengo la verdad es que somoes el 3er pais despues de EE.UU y Brasil.
 
Algo sobre lo que hizo mucho incapie la periddosta autora de estos articuloes es que los testigos de Jehova somo la segunda religion en el pais eso, la verdad a mi no me quedo muy claro y eso no puedo afirmar que es erroneo o es verdadero, aun que despe mi particular punto de vista habria otras religiones que son mayoria en este pais, es por ello que no me queda claro con que criterios se defino a los TJ como la segunda religion del pais.
 
Por todo los demas estos articulos del peridico Excelsion me pareciron de muy buena calidad aun que para la proxima tendran que indagar un poquito mas.
 
Les dejo estos articulos para que ustdes mismo lo puedan leer y emitir su opinion al respecto(estan en formato PDF).
 
 
Dejenme sus comentarios, dudas o utra cualquier inquietud en este post y yo con gusto procurare respoderles.
 
 
Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

